Borrar
La Bañeza cuenta con 25 inscritos en el curso 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas'

La Bañeza cuenta con 25 inscritos en el curso 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas'

Este curso está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Castilla y León

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este ñunes tuvo lugar en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas la sesión inaugural del curso 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas' que se impartirá de forma gratuita en nuestra ciudad hasta el próximo día 26 de septiembre.

Este curso, que cuenta con un total de 25 participantes inscritos, ha conseguido reunir en nuestra ciudad a una gran variedad de profesionales provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia. Cocineros, cooperativistas y otros profesionales del mundo rural que tendrán así la oportunidad de formarse en un sector en auge.

Impartido por Juan Antonio Sánchez, Experto en Desarrollo Rural y Proyectos Europeos con más de 20 años de experiencia en el sector, el curso sobre «producción, recolección y comercialización de setas y trufas» enseñará en primer lugar a diferenciar entre los diferentes tipos de setas y hongos, para a continuación mostrar cómo saber distinguir entre las especies tóxicas y comestibles, las propiedades medicinales de las setas y la conservación y protección de los hongos. Las últimas jornadas del curso versarán sobre la importancia del sector micológico para el desarrollo rural de nuestra Comunidad, abordando temas como la creación de empleo, la relevancia del mico turismo y la creación de la marca de calidad de «setas de Castilla y León».

Este curso está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Castilla y León, mientras que la organización corre a cargo de Naturgeis, empresa especializada en la prestación de servicios forestales, de jardinería y formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios