Borrar
Foto de la clausura del curso.
La Bañeza clausura el Curso de 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas'

La Bañeza clausura el Curso de 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas'

El curso ha contado con un total de 25 participantes de muy diversos sectores económicos y sociales de la provincia

Leonoticias

León

Domingo, 29 de septiembre 2019, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves tuvo lugar en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas la clausura del curso 'Producción, recolección y comercialización de setas y trufas', que se venía impartiendo en nuestra ciudad desde el pasado día 16 de septiembre.

Al acto de clausura asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Medio Ambiente, Comercio y Desarrollo Electrónico, María Elena Bailez y el profesor encargado de impartir el curso, por Juan Antonio Sánchez, Experto en Desarrollo Rural y Proyectos Europeos.

El curso ha contado con un total de 25 participantes de muy diversos sectores económicos y sociales de la provincia, que han valorado muy positivamente las diversas temáticas en las que ha estado dividido el curso.

A lo largo de estas semanas los alumnos han aprendido a diferenciar entre los diferentes tipos de setas y hongos, la distinción entre las especies comestibles y las tóxicas, las propiedades medicinales de las setas y la conservación y protección de los hongos, entre otros muchos aspectos.

Este curso se ha impartido de forma gratuita en nuestra ciudad y ha contado con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Castilla y León. Dada la gran acogida que ha tenido el curso en nuestra provincia, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se está estudiando la organización de un curso de fitosanitarios del que daremos cumplida información en los siguientes días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios