En La Bañeza, a chorizo por barba

El chorizo reina en la tradicional Feria de la Bañeza, que atrae a cientos de visitantes animados por las altas temperaturas y que ofrecerá este domingo su planta fuerte, 'La tartera de la feria'

Tradicional Feria de la Bañeza. /leonoticias
Tradicional Feria de la Bañeza. / leonoticias
A. CUBILLAS
A. CUBILLASLa Bañeza

Rey indiscutible en la despensa leonesa, embutido por antonomasia leonés, que ocupa un lugar preferente en la gastronomía leonesa, el chorizo ocupa su trono en La Bañeza. Lo hace al calor de cientos, miles de personas se han dado cita en los primeros días de la octava edición de la tradicional Feria de Chorizo.

Una feria marcada por las altas temperaturas que han animado la participación de un público que ha caído rendido al sabor del chorizo, tan característico como indescriptible, que va desde el toque ahumado al sabor a ajo.

Una nueva edición a la que han dado alas una veintena de expositores que han embriagado la Plaza Mayor de la Bañeza de un aroma que desde la jornada del viernes ha despertad paladares.

Tras la celebración de la merienda infantil a base de un bocata de chorizo que centró la jornada inaugural, este sábado los asistentes han podido disfrutar de los concursos de chorizo fresco y curado.

Aunque el plato fuerte de la feria tendrá lugar este domingo. La 'Tartera de la Feria', a un precio de tres euros por comensal, permitirá disfrutar al público de un chorizo asado o sin lactosa, patatas fritas, dos huevos fritos, pan y vaso de vino o agua.

Sin duda, una cita para chuparse los dedos degustando chorizos curados, picantes, dulces, cocidos... porque el sabor del chorizo leonés sabe cómo conquistar los paladares.