La Bañeza celebra este fin de semana su VIII Feria del Chorizo

Presentación de la feria./
Presentación de la feria.

Un total de 22 expositores estarán presentes en la Plaza Mayor para participar en las diversas actividades que están previstas durante estos días

LEONOTICIAS

La Bañeza vive este fin de semana uno de sus eventos más destacados del año. La VIII Feria del Chorizo llega a la localidad este 3, 4 y 5 de mayo con diversas actividades.

El Ayuntamiento de La Bañeza, junto a 22 empresas expositoras, participan de la cita que se desarrolla en la Plaza Mayor.

El viernes tendrá lugar la inauguración de la feria. Durante los tres días, en sesión de tarde, se vivirá la merienda saludable infantil 'bocata de chorizo', cuya recaudación será destinada a causas benéficas.

De cara al sábado, por la mañana será el Concurso de Chorizo Fresco; y, por la tarde, el del Chorizo Curado.

La cita más popular queda para el domingo. La 'Tartera de la Feria', a un precio de tres euros por comensal, permitirá disfrutar al público de un chorizo asado o sin lactosa, patatas fritas, dos huevos fritos, pan y vaso de vino o agua.

El aroma del chorizo, llegada desde todos los rincones de España, impregnará la localidad para exaltar este producto tan gustoso y que cada año La Bañeza celebra una feria en su honor.