La Bañeza celebra el Día Mundial de la Arquitectura con una reunión de los profesionales del sector

Reunión en el Ayuntamiento de La Bañeza./
Reunión en el Ayuntamiento de La Bañeza.

El alcalde, junto a la concejala de Obras y Pedanías, mantienen un encuentro con tres arquitectos y seis aparejadores que ejercen su actividad en el municipio

LEONOTICIAS

Este lunes, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza una reunión con los profesionales del ramo de nuestra ciudad. A la cita asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Obras y Pedanías, Lorena Calderón y un total de tres arquitectos y seis aparejadores que ejercen su actividad en el municipio.

En dicho encuentro los arquitectos y arquitectos técinocos tuvieron la ocasión de hablar sobre su labor profesional, dando a conocer a las autoridades cuáles son los problemas a los que se enfrenta el gremio en la actualidad. Igualmente y, en lo que a La Bañeza se refiere, estos profesionales ilustraron a las autoridades acerca de los desafíos a los que debe hacer frente nuestra ciudad de cara al futuro y las diferentes soluciones que se pueden plantear al respecto.

Los arquitectos presentaron por último una serie ideas encaminadas a favorecer el desarrollo de La Bañeza y el crecimiento económico, tanto a nivel urbanístico como en lo que a modelo de ciudad se refiere. El alcalde de La Bañeza y la concejala de Obras agradecieron a su vez la presencia de todos los profesionales y las propuestas y soluciones planteadas durante el transcurso de la reunión.

Esta es la primera vez que el colectivo de arquitectos y arquitectos técnicos ha sido recibido en el Ayuntamiento y se espera que dichas reuniones se vuelvan a repetir en un futuro próximo.