La Bañeza da apertura a las fiestas patronales con un programa repleto de actividades

Imagen de las fiestas en la Feria de motos de La Bañeza./
Imagen de las fiestas en la Feria de motos de La Bañeza.

La famosa fiesta motera tendrá lugar el próximo fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto, esperando contar con la participación de todos los leoneses

ÁLVAREZ IBÁN, CLEÓN

«La víspera de la fiesta vale más que ésta«. Y es que, La Bañeza ya se cubre de color con el amplio programa de sus fiestas patronales 2018, donde se espera contar con la participación de todos los leoneses.

El pistoletazo inicial dará comienzo en la próxima jornada de viernes 10 de agosto con diversas actividades, que no cesarán hasta el domingo 19 de agosto.

La XXXII Feria Internacional de Alfarería, conciertos y verbenas, actividades infantiles e hinchables, karts para los más pequeños, el concierto del grupo musical 'Efecto Mariposa', el tradicional mercado medieval, espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia, espectáculo de gigantes y cabezudos, la celebración del XXI Torneo de Ajedrez «Ciudad de La Bañeza« o el encuentro de peñas, son algunas de las actividades a las que podrán asistir, entre otras muchas.

Ruido con 'la fiesta motera'

El fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto la localidad bañezana contará con la atracción principal de la Feria del Motor, que este año 2018 es la XIV edición y vuelve a ser organizada un año más por el Ayuntamiento de La Bañeza.

El 17 de agosto a las 18:00 horas el Colegio HH Carmelitas acogerá la inauguración de esta feria y, a las 18:30 horas tendrá lugar la exhibición de minimotos en la calle Juan Carlos I. Además, a las 20:00 horas en la calle de Las Angustias contarán con la 'famosa' fiesta motera'.

Asimismo, el sábado 18 de agosto, a las 15:30 horas, la localidad contará con el conocido circuito urbano en la LIX Carrera de Motos de La Bañeza y con las pruebas clasificatorias, organizadas por el Motoclub Bañezano.

Finalmente el domingo 19 de agosto a las 10:00 horas de nuevo el colegio H.H. Carmelitas será espacio de la apertura de la XIV Feria del Motor y, a la misma hora contarán con el circuito Urbano en la LIX Carrera de Motos de La Bañeza. La clausura de la feria será a las 15:00 horas en el colegio H.H. Carmelitas.

Contenido Patrocinado

Fotos