Borrar
La Bañeza acoge el domingo el encuentro provincial del voluntariado de Cruz Roja

La Bañeza acoge el domingo el encuentro provincial del voluntariado de Cruz Roja

Está prevista la asistencia de unos 150 colaboradores de la institución benéfica

Leonoticias

León

Viernes, 27 de septiembre 2019, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Provincial de Cruz Roja en León celebrará este domingo su tradicional encuentro provincial anual del voluntariado en La Bañeza, al que está previsto que acudan más de 150 voluntarios, avanzaron hoy fuentes de la institución benéfica. El objetivo es reunir a los trabajadores del organismo en la provincia en una jornada de convivencia y realizar un reconocimiento a la labor de los voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo en ayudar a las personas más desfavorecidas.

Al respecto, el encuentro, que se celebrará en el Teatro Municipal de La Bañeza, contará con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, María Victoria Seco, acompañada por el alcalde de la localidad, Javier Carrera y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Sonia Esperanza Fernández. Durante el evento se entregarán distinciones a varios voluntarios en reconocimiento a su labor en la institución.

Por otro lado, Cruz Roja conmemorará el próximo martes el Día Internacional de las personas de edad. En 2018, la institución atendió a casi 5.000 personas mayores en la provincia a través de un total de más de 145.000 intervenciones. Entre ellas, destacan los programas de ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, el envejecimiento saludable, la red social para personas mayores 'Enred@te' o el localizador de personas con deterioro cognitivo.

En líneas generales, el objetivo de estas actuaciones es que las personas mayores puedan permanecer en su entorno habitual el máximo tiempo posible y eviten así el aislamiento. Por este motivo, Cruz Roja también presta especial atención a los cuidadores no profesionales, a través de programas de apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo o de información y capacitación de cuidadores no profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios