Azucarera refrenda su apuesta por La Bañeza con una inversión de diez millones en cinco años

UN remolque de remolacha en la Azucarera de La Bañeza./
UN remolque de remolacha en la Azucarera de La Bañeza.

La compañía y UGT piden «apoyo» para un sector «histórico» y «estratégico» para León

LEONOTICIASLa Bañeza

Azucarera confirmó este miércoles su apuesta por la factoría de La Bañeza pese al escenario de cierres en varios países europeos y remarcó que esta planta recibirá una inversión de diez millones de euros en cinco años, según informó UGT en un comunicado.

La empresa y UGT FICA reclamaron«consenso político» y «apoyo decidido» para un sector «histórico» y «estratégico» para la economía, el comercio local, el medio ambiente y la población. En un momento de «inflexión clave» en la política, representantes de ayuntamientos de zonas remolacheras de la provincia de León así como políticos de todos los grupos representados en las Cortes, se dieron cita en la factoría de La Bañeza.

La visita se enmarca en la voluntad del sindicato y de la empresa de compartir el momento que vive el sector y trasladar el impacto de su actividad en la provincia. En un momento de cierre de azucareras en la Unión Europea – cinco han sido anunciados recientemente en Francia, Alemania y Polonia- Azucarera despeja dudas e insiste en su vocación de apuesta por La Bañeza, fábrica en la que tiene previsto invertir diezmillones de euros en los próximos cinco años.

«Apoyar el cultivo de remolacha en León es apoyar el futuro de la provincia. Del mantenimiento de este sector dependen muchos puestos de trabajo directos e indirectos en el campo y en la fábrica. Confiamos en los partidos políticos y en las instituciones locales en su responsabilidad como agentes activos para la defensa del sector en sus municipios, porque este sector tendrá futuro si entre todos somos capaces de devolver la ilusión a los remolacheros. Esperamos contar con el apoyo de nuestros alcaldes y de las instituciones españolas para defender una Política Agraria Común que tenga en cuenta a los remolacheros y remolacheras y que permita el mantenimiento del sector en el futuro», afirmó el representante de UGT FICA, Francisco Fernández.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la compañía y sus actuaciones bajo el modelo de economía circular así como el relación que mantiene con sus remolacheros. En el caso de La Bañeza la fábrica produce además de azúcar, energía eléctrica y varios coproductos que son comercializados a clientes ganaderos e industrias locales.