Borrar
Reunión entre ayuntamiento y compañía.
El Ayuntamiento de La Bañeza muestra su apoyo a la Azucarera, que estima más rendimiento este año

El Ayuntamiento de La Bañeza muestra su apoyo a la Azucarera, que estima más rendimiento este año

Será la última de las fábricas en abrir en Castilla y León y hasta entonces la remolacha continuará ganando peso y contenido en sacarosa

leonoticias

Miércoles, 2 de octubre 2019, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el día de ayer el equipo local de la Azucarera de La Bañeza realizó una visita al Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, quien estuvo acompañado por Lorena Calderón, Concejala de Obras, Urbanismo y Pedanías. Por parte de AB Azucarera Iberia asistieron entre otros directivos la Directora de Relaciones Institucionales, Isabel Vasserot y el Director de la Fábrica de La Bañeza, Ezequiel Muñoz.

En el curso de la reunión Azucarera informó al alcalde de la marcha de la campaña y del estado del cultivo que se estima en rendimientos superiores a la media de los últimos cinco años así como de la fecha estimada de inicio de la campaña a partir del 4 de noviembre, según las peticiones de los agricultores. Será la última de las fábricas en abrir en Castilla y León y hasta entonces la remolacha continuará ganando peso y contenido en sacarosa. También se trató en la reunión acerca de las buenas perspectivas de precios en tanto que se confirma el descenso de superficie sembrada en la UE en la campaña 19/20 entorno en un 5% así como unos menores rendimientos esperados como consecuencia de una meteorología adversa en el continente.

El equipo de fábrica aprovechó igualmente para poner en valor los buenos índices de eficiencia productiva de la fábrica comparables con los estándares más altos existentes en la UE, haciendo hincapié en la importancia de los coproductos derivados de la remolacha azucarera y destinados a la alimentación animal (pulpa para producción de piensos) o a otros usos industriales (melazas y productos a base de éstas). Finalmente, se recalcó en la reunión el peso de la fábrica en el contexto rural y su valor para fijar población y generar empleo local: por cada empleo en la fábrica se mantienen otros 10 empleos.

El Ayuntamiento de La Bañeza agradece la visita del equipo local de Azucarera, que sirvió para reiterar, una vez más, el total apoyo del equipo de gobierno municipal a una de las empresas más importantes de nuestra ciudad, esencial para el desarrollo de La Bañeza y de su comarca. La reunión, que se encuadra dentro del marco de colaboración entre AB Azucarera Iberia y el consistorio bañezano, se desarrolló en un ambiente de buena sintonía entre ambas partes.

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere reiterar una vez más su empeño en ejercer una política activa de búsqueda de nuevas empresas y atracción de inversiones, sin descuidar en ningún momento el apoyo necesario a todas las industrias actualmente implantadas en el municipio y que forman parte del tejido empresarial de nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios