El Ayuntamiento de La Bañeza iguala los premios del torneo de pádel tras un «error de imprenta»

El Ayuntamiento de La Bañeza iguala los premios del torneo de pádel tras un «error de imprenta»

Desde el consistorio bañezano afirman que hombres y mujeres recibirán el mismo premio y que la «errata» del cartel pudo deberse a un «copia-pega»

EFE

El Ayuntamiento de La Bañeza ha subsanado la polémica surgida, fundamentalmente en las redes sociales, tras la denuncia del grupo municipal de Podemos por lo que consideraban una desigualdad en el capítulo de premios en un torneo de pádel, otorgando a las dos categorías, masculina y femenina, la misma dotación, 200 euros.

La polémica

En un principio, en el cartel del torneo se establecían como premios para los dos primeros, 200 euros y trofeo para el primero en categoría masculina -120 y trofeo en féminas- y 100 euros y trofeo el subcampeón, frente a los 60 euros y trofeo para la categoría femenina.

El concejal de deportes del Ayuntamiento bañezano José Ignacio Salgado (PSOE) confirmó que la polémica surgida en el III Torneo de Pádel Ciudad de La Bañeza se debió a un «error de imprenta, porque desde el primer momento se habló de otorgar la misma cantidad en ambas categorías a los ganadores».

De hecho, el edil de Deportes, que dijo haberse enterado del error tipográfico «quizá por un corta-pega» también a través de las redes sociales, se mostró partidario de «que hombres y mujeres reciban las misma cantidad».

Sin embargo, sí precisó que «parece ser norma habitual en la gran mayoría de torneos que ambas categorías tengan diferentes premios, según me han hecho llegar muchos organizadores de otros torneos, alegando que no existen el mismo número de inscripciones en una y otra».

Los organizadores del propio torneo de La Bañeza, según Salgado, habían valorado inicialmente incluso haber suspendido la prueba femenina al no cumplirse el número mínimo de parejas inscritas -ocho-, ya que tan solo lo hicieron cinco, frente a las 16 masculinas, aunque finalmente se disputó la competición «porque lo primordial es que se haga el deporte que gusta», apuntó el concejal.

De cara a próximas ediciones, que confirmó que se seguirán disputando, aunque se valorará si se buscan nuevas fórmulas a las hora de establecer los premios.

Contenido Patrocinado

Fotos