Borrar
Imagen del Ayutamiento bañezano.
El Ayuntamiento de La Bañeza baraja la municipalización del servicio de limpieza

El Ayuntamiento de La Bañeza baraja la municipalización del servicio de limpieza

Las numerosas quejas de los vecinos ante las deficiencias en la recogida de basura y limpieza, y el próximo vencimiento de la empresa actual, llevarán al consistorio a plantearse otras alternativas

Leonoticias

León

Martes, 16 de julio 2019, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transcurrido un mes desde la constitución de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de La Bañeza y, ante las deficiencias en la limpieza viaria y de recogida de residuos por parte de la empresa adjudicataria, el nuevo equipo de gobierno municipal se está planteando la municipalización del servicio.

Hasta el año 2007, el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos se venía realizando por parte de la Mancomunidad de La Bañeza, fecha en la que desde el consistorio se decidió la externalización del mismo.

Son numerosas las quejas que nos han transmitido denuncias acerca de la recogida de basuras en los barrios, que no se viene realizando con suficiente regularidad, el mal estado de algunos contenedores y la falta de limpieza de los mismos, lo que unido a las altas temperaturas vividas estos días provocando malos olores y molestias a los ciudadanos.

Así y ante el próximo vencimiento con la empresa adjudicataria, desde el equipo de gobierno se ha redactado un informe para analizar las diferentes alternativas, teniendo siempre como máxima prioridad dar el mejor servicio a los ciudadanos. Cabe recordar además que desde otros municipios de la provincia como son Astorga y Valencia de Don Juan también se está planteando actualmente la municipalización de un servicio que consideramos básico para la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios