Borrar
Imagen del mural dedicado a la Brif de Tabuyo por su 25 aniversario.

Ver fotos

Imagen del mural dedicado a la Brif de Tabuyo por su 25 aniversario.

Arte marcado con fuego

El 25 aniversario de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte recibe como reconocimiento un graffiti gigante en La Bañeza

Leonoticias

La Bañeza

Martes, 14 de agosto 2018, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza se viste de arte. En pleno verano, la ciudad se hace urbana y de diseño. Y todo, enmarcado por momentos dentro del Festival de Arte Urbano que convierte las calles en un mundo de imaginación y decoración a pie de calle, y por momentos en actos conmemorativos.

Sobre el asfalto algunos de los aspectos más clásicos y otros realmente novedosos. El 'análisis de la desigualdad de género en el arte urbano' es el tema que este año impregna la VI edición de ArtAeroRap de La Bañeza.

Se trata, según recogen sus impulsores, en un encuentro cultural que nació con el objetivo de transformar en un gran lienzo y en un museo al aire libre esta localidad leonesa.

Uno de los trabajos de arte urbano en la localidad de La Bañeza.
Uno de los trabajos de arte urbano en la localidad de La Bañeza. @ultimocero

Pero junto a esta iniciativa crecen otros aspectos sociales que también se dejan ver en las calles bañezanas. Durante la última semana, por ejemplo, @ArtesPrada ha realizado uno de los murales más llamativos.

El objetivo no era otro que conmemorar el 25 aniversario de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte. Y el resultado final resulta cuando menos sumamente llamativo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios