Borrar

Aparece una galga de siete meses agredida en las inmediaciones de La Bañeza

La joven galga, llamada Ayla por la Asociación de Galgos de León, permanece ingresada y aunque su estado es crítico esperan avances positivos

Leonoticias

León

Jueves, 4 de octubre 2018, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayla encuentra a su salvador. Una preciosa galga de menos de un año ha aparecido vagando sola en la zona de La Bañeza. La Asociación Galgos de León ha sido la encargada de recoger a esta pequeña e interntar calmar sus dolores y salvar su vida. El animal apareció sin ningún tipo de identificación y con señas de haber sido agredida.

«Desnutrida, llena de pulgas, tiña, ácaros era todo su equipaje, sus ojos muestran el dolor de todo lo pasado pero vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para liberarla de todos las desgracias que ahora mismo la rodean», han explicado en las redes sociales de la Asociación. A partir de hoy, «no pararemos hasta convertirla en una galga feliz, como siempre ha debido ser».

Las imágenes, algunas de ellas bloqueadas por 'mostrar contenido gráfico violento', han dejado un sentimiento de dolor y rabia en los responsables de Galgos León que piden la ayuda y colaboración para poder devolver la vida a Ayla.

Ayla esta ingresada con esperanzas de vida, recuperándose despacio y aunque su estado es muy débil desde Galgos León se muestran algo más positivos. Los responsables que llevan su caso cuidan las dosis de comida que la pequeña ingiere, ya que al llevar un tiempo sin comer podría provocarle graves daños. Le calculan unos siete meses de edad, aunque dado su estado aseguran que «es pequeña todavía, dada la mala vida».

Desde la Asociación también agradecen la ayuda recibida y siguen manteniendo la cuenta para recibir nuevas donaciones «si puedes ayudarnos a recuperar a la perrina radiante que esconde entre tanta maldad, puedes hacerlo a través de ayuda económica, en ES66 2100 1262 8402 0030 2842 ( La Caixa) CONCEPTO AYLA».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios