Los alumnos de tres colegios de La Bañeza celebran el Día del Árbol

Los alumnos de tres colegios de La Bañeza celebran el Día del Árbol

Como cada año los niños y niñas fueron plantando sus árboles, ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras

LEONOTICIAS

Los escolares bañezanos celebraron hoy el Día Mundial del Árbol, plantando 120 leylandis, un árbol de crecimiento rápido utilizado para hacer setos y cortavientos, en la calle Los Claves, en la urbanización del Seminario.

En esta actividad, impulsada desde el Ayuntamiento, participaron los niños y niñas de primero de primaria de los Colegios Públicos El Teleno y San José de Calasanz y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, a los que acompañaron el alcalde, José Miguel Palazuelo, y varios concejales del Equipo de Gobierno.

Como cada año los niños y niñas fueron plantando sus árboles, ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del Ayuntamiento y por los propios ediles. Una vez fijado el árbol, le colocaron una etiqueta con su nombre, para poder identificarlos y verlo cada vez que pasen por esa zona.

Para finalizar la actividad, cada grupo se hizo una foto en familia para tener un recuerdo de este día. Ya son varios los años que desde el Equipo de Gobierno se realiza esta actividad con la que se pretende poner de manifiesto entre los más pequeños el papel que juegan los árboles en sus vidas, al mismo tiempo que se les conciencia de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.