Borrar

La Bañeza y Astorga siguen avanzando para recuperar su línea de ferrocarril

El consitorio bañezano ha sido el escenario de la segunda reunión entre los regidores de ambos municipios y representantes del sector ferroviario del país, en esta ocasión César Felipe López, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

leonoticias

Lunes, 3 de abril 2017, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, recibió en el ayuntamiento a su homólogo de Astorga, Arsenio García, para mantener una reunión este lunes con el nuevo director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, César Felipe López Sánchez.

Ambos ediles agradecieron el interés tanto desde la Fundación, como desde ADIF y RENFE, por en el tramo comprendido entre La Bañeza y Astorga.

El gerente de la Fundación de de los Ferrocarriles, que venía acompañado por su predecesor en el cargo D. Alberto García Alvarez, les informó de la decisión de asumir la redacción del proyecto, que dirigirá el Gerente de Protección de Bienes Ferroviarios D. Miguel Jiménez Vega, que ya había estado el pasado mes de marzo visitando las instalaciones y la vía que todavía se conservan entre Astorga y La Bañeza. 

Se prevé que en tres meses este elaborado el proyecto, a partir del cual se harán las gestiones adecuadas con otras administraciones, en busca de conseguir cuanto antes la recuperación y conservación del trazado y de todo el patrimonio.

Como se recordará, en principio se dedicará a un uso cultural y turístico, pero con el horizonte puesto en una recuperación de la línea ferroviaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios