La exposición póstuma del pintor Álvaro Delgado visita La Bañeza

Una de sus obras que será la imagen del cartel de la exposición,/
Una de sus obras que será la imagen del cartel de la exposición,

El próximo jueves 9 de febrero, a las 12:00 horas se inaugura en La Bañeza una exposición del fallecido pintor madrileño Álvaro Delgado, que podrá ser visitada hasta el 9 de abril

LEONOTICIAS

La obra de Álvaro Delgado visita La Bañeza. Ya han sido varias las exposiciones del artista madrileño en la provincia y en esta ocasión su obra viaja al sur de la misma para que desde el 9 de febrero hasta el 9 de abril los bañezanos tengan la oportunidad de visitarla.

Nacido en Madrid en 1922 y fallecido a los 93 años en los primeros días de 2016, el pintor y académico Álvaro Delgado fue uno de los fundadores de la Segunda Escuela de Vallecas, colectivo en el que participó desde 1939 hasta 1942. Su trabajo se puede resumir en tres premisas: la lucha antiacademista, la renovación del arte sin romper con la tradición y un acercamiento permanente a las nuevas formas de expresión, aunque manteniéndose siempre en continua evolución dentro de las diferentes corrientes de la figuración expresionista.

Delgado está considerado como uno de los mejores retratistas de la segunda mitad del siglo XX, y siempre intentó ahondar en el alma de los personajes que llevó al lienzo. Una importante selección de sus retratos se pudo contemplar hace unos años en el Museo del Bierzo.