Borrar

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra una jornada en la que premia al mayor donante de España y a la donación altruista

La Jornada será inaugurada por representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Hermandad de Donantes de León y se abrirá con la ponencia ‘Los Donantes en la Sanidad del siglo XXI. Futuro del Plasma y Células Madre’

leonoticias

Jueves, 15 de diciembre 2016, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra este sábado día 17 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la Bañeza su XVIII Jornada de Formación y Convivencia con sus Delegados Locales en diferentes pueblos de la provincia.

Coincidiendo con esta Jornada se entregarán las distinciones a los Donantes de la Comarca de La Bañeza y especialmente el Mérito Provincial a la Donación Altruista a Adelaida Mateos Miguélez, residente en Jiménez de Jamuz, autora del libro Poemas de Amor y Vida.

Igualmente se entregará la distinción de Gran Donante de España a Pedro García Fernández, de Requejo de la Vega, por haber alcanzado las 75 donaciones y no haber podido recoger su distinción en Madrid el Día Mundial del Donante de Sangre, así como otros siete Donantes que llegaron a las 30 donaciones y once que alcanzaron la donación número 20. Donantes que proceden de La Bañeza, Jiménez de Jamuz, Santa Colomba de la Vega, Valcabado, San Martín de Torres, Valdesandinas y Soto de la Vega.

La Jornada será inaugurada por representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Hermandad de Donantes de León y se abrirá con la ponencia Los Donantes en la Sanidad del siglo XXI. Futuro del Plasma y Células Madre.

Los más de sesenta participantes finalizarán la jornada con una comida de hermandad en un restaurante de La Bañeza y por la tarde visitarán el Museo de las Alhajas Vía de la Plata, así como el nacimiento de la Iglesia del Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios