Borrar
Los Bomberos de León, durante las labores de extinción de la fábrica.
Embutidos Rodríguez reconoce publicamente la labor de los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio de sus instalaciones

Embutidos Rodríguez reconoce publicamente la labor de los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio de sus instalaciones

En un acto de agradecimiento, éste sábado 3 de septiembre, la empresa reconoce el esfuerzo de los voluntarios de La Bañeza y de los Parques de Bomberos de León y Ponferrada

leonoticias

Miércoles, 31 de agosto 2016, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos Rodríguez llevará a cabo el próximo sábado día 3 de septiembre un sencillo acto de agradecimiento a los parques de Bomberos de la provincia que participaron en la extinción del incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 21 de mayo.

Será el pabellón de La Bañeza, al inicio del partido internacional de Balonmano que enfrentará al Abanca Ademar de León, que cuenta entre sus patrocinadores con Embutidos Rodríguez, y al Jaish de Catar.

La empresa quiere hacer público este reconocimiento a los bomberos voluntarios de La Bañeza, qeu pusieron todo su empeño en atajar el incendio en los primeros, aunque pronto se vio que el siniestro desbordaba sus medios materiales y humanos.

Otro tanto se hará al Parque de Bomberos de León, cuyos efectivos se desplazaron a nuestras instalaciones de Soto de la Vega, así como al de Ponferrada, que también acudió a la llamada de emergencia. Serán unas placas conmemorativas las encargadas de recordar este agradecimiento.

Aunque las instalaciones de matadero y sala de despiece quedaron totalmente destruidas, la interveción de voluntarios y profesionales permitió que las llamas no destruyeran el resto de las naves, lo qeu hubiera acabado con una trayectoria empresarial casi centenaria.

El esfuerzo de los voluntarios permite, pues, que hoy se está poniendo en marcha la recuperación de la actividad con más garantías de éxito que si el incendio hubiera sido mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios