Partidarios y detractores del 'brexit' se concentran frente al Parlamento

Manifestaciones y actos ante el Parlamento británico. /Reuters
Manifestaciones y actos ante el Parlamento británico. / Reuters

La diputada del Partido Verde Caroline Lucas declaró ante la multitud que cualquier acuerdo para abandonar la UE hará al país «más pobre»

AGENCIAS

Centenares de manifestantes en contra y a favor del 'brexit' se han concentrado este martes frente al palacio de Westminster en Londres, sede del Parlamento británico, donde se votaba esta noche el acuerdo sobre los términos de salida del país de la Unión Europea que ha alcanzado el Gobierno con Bruselas.

En un acto convocado por la plataforma People's Vote, favorable a la celebración de un segundo referéndum sobre el 'brexit', la diputada del Partido Verde Caroline Lucas declaró ante la multitud que cualquier acuerdo para abandonar la UE hará al país «más pobre».

«Tenemos un mensaje muy claro para la primera ministra (la conservadora Theresa May). Espero que esté escuchando, porque nuestro mensaje es que no vamos a aceptar su peligroso acuerdo del 'brexit', dijo Lucas.

Banderas británicas y de la UE ondeaban entre los partidarios de permanecer en el bloque comunitario, mientras que en una concentración separada partidarios de la ruptura hacían sonar durante la tarde una campana bautizada como «Liberty bell» (Campana de la libertad).

«El acuerdo es horrible. Todo el mundo en este país lo sabe, menos Theresa May», declaró a la cadena BBC Colin Grostate, uno de los participantes en la protesta a favor de la salida de la UE.

«Votamos por la libertad, no por el dinero. No dijimos si queríamos ser más ricos o más pobres. Votamos por la libertad», manifestó.

En junio de 2016, el 51,9 % de los votantes se decantaron en un referéndum por el «brexit», frente al 48,1 % que optaron por continuar en la Unión Europea.

 

Fotos