Borrar
La primera ministra británica, Theresa May. Reuters

La parodia del 'Brexit'

Videoanálisis ·

Theresa May ha pasado de la negociación más dura a la estrategia blanda, requiriendo dos años más de plazo

Javier Fernández Arribas

Viernes, 29 de septiembre 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Brexit' puede pasara a la historia como la parodia más excéntrica del Reino Unido y de la Unión Europea. La primera ministra británica, Theresa May, alzada al poder tras el 'Brexit' y después de haber cambiado de chaqueta, ha pasado del 'Brexit' es 'Brexit' duro y ya, a un 'Brexit' blando y dos años más de plazo para negociar.

Bruselas ha respondido que 'Brexit' si o no, pero nada de medias tintas. Y en esta situación, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, del ala más izquierdista del partido, aislado no hace mucho tiempo, ve ahora posibilidades reales de convertirse en nuevo primer ministro con una política de nacionalizaciones bastante complicada. Y sin definir claramente qué haría con el 'Brexit'.

Es inaceptable que los intereses personales y partidistas de unos políticos jueguen de tal manera con las personas, con las familias, con las empresas, con las instituciones y con el rigor y la seriedad que requieren unas decisiones de tal envergadura que no pueden tomarse con un referéndum con la mitad más uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios