Borrar
Angela Merkel. Reuters
Hallan listas con más de 5.000 objetivos de ataques en Alemania

Hallan listas con más de 5.000 objetivos de ataques en Alemania

Entre los objetivos, se encuentran más de 100 políticos, según a informado el diario 'Die Welt'

Reuters

Berlín

Sábado, 9 de septiembre 2017, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades alemanas han encontrado listas con más de 5.000 nombres de posibles objetivos, entre ellos más de 100 políticos, durante las redadas en los hogares y lugares de trabajo de dos sospechosos de terrorismo en el estado de Mecklenburg-Vorpommern la semana pasada, según ha informado este viernes el diario 'Die Welt'.

El periódico, citando a fuentes de seguridad, ha asegurado que uno de los sospechosos, un exagente de Policía que desde entonces ha sido suspendido, podría haber utilizado el ordenador de su oficina para buscar las direcciones de los opositores políticos.

La Policía alemana llevó a cabo el pasado 28 de agosto redadas en las viviendas y lugares de trabajo del agente de Policía y otra personas sospechosa de planear la captura y el asesinato de políticos debido a sus opiniones sobre la inmigración, según informaron las autoridades.

La Fiscalía Federal aseguró que los sospechosos, que temían que las políticas de refugiados alemanas empobrecieran el país, habían empezado a almacenar alimentos y municiones, además de planear varios ataques.

La Policía Federal ha encontrado dos carpetas en las que figuran los nombres de más de 5.000 personas durante las búsquedas de las propiedades de uno de los sospechosos, un abogado y un político local en Rostock, una ciudad en el norte del país.

Las autoridades han señalado que los políticos que se encuentran en la lista pertenecen a varios partidos, entre ellos los conervadores de la canciller alemana, Angela Merkel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios