Detenido un hombre de 48 años en Londres tras el hallazgo de dos artefactos explosivos en un apartamento

Sede de Scotland Yard. /AFP
Sede de Scotland Yard. / AFP

«La valoración inicial es que ambos son de fabricación casera», señala un portavoz

EUROPA PRESS

La Policía de Reino Unido ha detenido este jueves a un hombre de 48 años tras el hallazgo de dos artefactos explosivos en un apartamento desocupado de un barrio de Harlesden, según ha indicado en un comunicado Scotland Yard.

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial en una comisaría del sur de Londres, la capital de Reino Unido. Los agentes continúan investigando el caso aunque la Policía ha descartado en un principio que el detenido esté vinculado con alguna organización terrorista.

En el momento del hallazgo de los artefactos, la Policía Metropolitana evacuó el bloque y cerró varias calles cercanas «como medida da precaución» mientras se analizaba la escena. «La valoración inicial es que ambos son artefactos explosivos de fabricación casera», confirmó, antes de resaltar que ambos han sido desarticulados retirados del lugar «de forma segura» para su examen forense.

El superintendente Simon Rose, de la Unidad del Mando Noroeste, dio las gracias a los residentes de la zona por su «paciencia y comprensión», al tiempo que ha subrayó en que «la seguridad de la población es la principal prioridad». También se realizaron búsquedas adicionales en la zona por precaución «para garantizar que no había nada de la misma naturaleza».

 

Fotos