Borrar
Un hombre observa las cancelaciones provocadas por el apagón en una estación británica. EFE
Una avería eléctrica afecta a un millón de personas en Reino Unido

Una avería eléctrica afecta a un millón de personas en Reino Unido

Londres, el sureste y el noreste de Inglaterra y Escocia han sido los lugares que han sufrido el corte de energía

R. C.

Viernes, 9 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran parte de Gran Bretaña ha sufrido un corte de energía que afectó a trenes, señales de tráfico y algunas tecnologías que están afectando al transporte en las islas. Según los diferentes gestores de la red eléctrica, alrededor de un millón de personas se vieron afectadas. Londres, el sureste y el noreste de Inglaterra y Escocia han sido los lugares más señalados.

Los trenes con salida y llegada a Londres han sufrido cancelaciones y retrasos y, según la compañía nacional ferroviarios, «un gran número» de los servicios se han visto afectados. Además, en la capital británica se han suspendido algunos tramos como la popular línea Victoria y se ha avisado a los conductores para que extremen las precauciones porque algunas señales de tráfico no funcionan.

Durante los primeros momentos del apagón se informó de múltiples fallos en la región que afectaron al norte de Inglaterra, lo que afectó al aeropuerto de Newcastle y al sistema del metro de la ciudad (la más grande de la región).

La National Grid, propietaria del sistema de gas y electricidad en País de Gales e Inglaterra, ha asegurado que la causa del fallo ha sido resuelta. «Hubo problemas con dos generadores de energía que han causado la perdida de energía en algunas áreas de Reino Unido», avanzó un portavoz de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios