La laborista Angela Eagle se retira de la carrera por suceder a Corbyn

La diputada laborista Angela Eagle, durante una entrevista televisiva./
La diputada laborista Angela Eagle, durante una entrevista televisiva.

Forzó la convocatoria de unas elecciones internas en el Partido Laborista al presentar la semana pasada los 51 apoyos necesarios entre su grupo parlamentario para desafiar a la actual dirección

COLPISA / AFPlondres

La diputada laborista Angela Eagle ha anunciado este martes que retira su candidatura para reemplazar al actual líder del partido, Jeremy Corbyn, en beneficio del otro aspirante, Owen Smith.

"Esta tarde anuncio que me retiro de la carrera y que doy mi apoyo a Owen" Smith, ha declarado Eagle a los medios de comunicación en el Parlamento británico.

Eagle ha precisado que toma esta decisión al quedarle claro que Smith cuenta con más apoyos que ella entre los diputados laboristas que tomarán la decisión en una votación durante este verano.

"La diferencia es pequeña pero al analizar los potenciales resultados me pareció que no era interesante para el partido continuar" en competición, ha añadido.

"Vamos a trabajar en estrecha colaboración para defender un Partido Laborista eficaz, unido y capaz de asumir un rol de oposición al gobierno conservador", ha proseguido.

La diputada laborista, que ha forzado la convocatoria de unas elecciones internas en el Partido Laborista al presentar la semana pasada los 51 apoyos necesarios entre su grupo parlamentario para desafiar a la actual dirección, ha destacado, en una dura crítica a Corbyn, que "actualmente el partido no funciona, porque su líder no cuenta con la confianza de sus diputados y no le habla al país".