Borrar
Un miembro de las fuerzas especiales desplazado a la zona.
Un yihadista muerto y cuatro policías heridos en un tiroteo en Bruselas durante un registro

Un yihadista muerto y cuatro policías heridos en un tiroteo en Bruselas durante un registro

La identidad del sospechoso no se conoce aunque no se trata de Salah Abdeslam, sospechoso de haber desempeñado un papel clave en los atentados de París

COLPISA / AFP

Martes, 15 de marzo 2016, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sospechoso ha muerto este martes en una importante operación policial en Bruselas tras un registro en el marco de la investigación por los atentados de París que ha terminado con tiroteos contra las fuerzas de seguridad que hirieron a cuatro policías.

"Un cuerpo ha sido hallado en el registro de una vivienda de la calle Dries, en la comuna de Forest de la capital belga", ha indicado el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, citado por la agencia Belga.

La identidad de este sospechoso no se conoce, ha precisado, añadiendo que "no se trata de Salah Abdeslam", sospechoso de haber desempeñado un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

Las autoridades han lanzado esta importante operación, rodeada de un fuerte despliegue de fuerzas especiales, después de que sospechosos armados dispararan contra la Policía belga que procedía a un registro al principio de la tarde junto con policías franceses en una vivienda de esta comuna.

Cuatro policías resultaron levemente heridos, precisó Van Der Sypt, tres en el primer incidente. Los sospechosos se han dado a la fuga y permanecen atrincherados en otra vivienda en la que se produjo el tiroteo en el que un cuarto policía resultó herido, según el portavoz de la fiscalía.

Decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, armados con ametralladoras y armas largas, acordonaron el sector sobrevolado por un helicóptero.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, indicó que se creía que dos de los autores del tiroteo se habían atrincherado en una vivienda. La operación parecía llegar a su fin al terminar el día, pero las autoridades sólo dieron cuenta de la muerte de un sospechoso.

Dos escuelas y dos guarderías cercanas a lugar de los hechos pudieron ser evacuadas, después de permanecer con las puertas cerradas.

La fiscalía no ha precisado el tipo de armas utilizadas, pero el periódico 'La Dernière Heure' precisa que los presuntos autores habrían utilizado fusiles kalashnikov. El ministro de Interior francés indicó que en la operación hubo "disparos de armas de grueso calibre".

Cuatro de los nueve autores de los atentados de París, en los que murieron 130 personas, eran belgas. Los ataques habrían sido organizados en esta capital. Al día siguiente de los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, se perdió el rastro en Bruselas de uno de los principales sospechosos, Salah Abdeslam, cuyo hermano se hizo estallar en las calles de París.

La fuga de este sospechoso obligó a las autoridades belgas a elevar al máximo la alerta terrorista así como el cierre de los edificios públicos y la suspensión del transporte público por cinco días, sobre la base de una "amenaza inminente".

Una fuente policial francesa indicó que la operación policial en Bruselas no apuntaba a dar con Salah Abdesalam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios