Borrar
Los equipos y los jugadores guardan un minuto de silencio
Wembley ruge cantando La Marsellesa

Wembley ruge cantando La Marsellesa

El estadio británico se viste con los colores del país galo, al que arropó la afición británica con su himno

COLPISA

Martes, 17 de noviembre 2015, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de Wembley vivió uno de los momentos de mayor solidaridad de los últimos días después de los atentados terroristas que dejaron más de un centenar de muertos en París. En el recinto británico las aficiones de las selecciones de fútbol de Inglaterra y Francia se vistieron con los colores de los galos y los aproximadamente 80.000 espectadores acompañaron el canto de La Marsellesa como signo de solidaridad, apoyados por el coro de Les Fauristes mientras los videomarcadores proyectaban la letra del himno francés.

En el césped los futbolistas interpretaron su papel simbólico al guardar un minuto de silencio de manera conjunta en el centro del campo juntos a los árbitros. En las gradas, además de numerosas pancartas de apoyo -'Juntos contra el terrorismo', 'Rezad por París', 'Unidos, aguantaremos', etc.- los seguidores se vistieron con los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa que también iluminaron cada rincón del estadio de fútbol. Los aficionados acompañaron cada momento histórico con aplausos sentidos y cerrados que cargaron el ambiente con un aire de solidaridad y duelo. En una de las dos gradas laterales se formó un mosaico gigante con los colores presentes durante todo el partido como homenaje.

Antes de comenzar el partido, el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Roy Hodgson y Didier Deschamps -con brazalete negro-, ofrecieron tres coronas con los colores de la bandera francesa en el césped en memoria de las víctimas.

Entre los futbolistas presentes en el campo estaba Lass Diarra, cuya prima murió en uno de los ataques y Antoine Griezmann, cuya hermana se salvó de la tragedia aunque había acudido al concierto en el que los terroristas causaron una de las masacres. El exfutbolista del Real Madrid entró en el minuto 57 del encuentro en lugar del centrocampista del Crystal Palace Yohan Cabaye cuando el marcador era 2-0 para Inglaterra y el público le recibió en pie con una cerrada ovación. «Hablé con Lassana antes del partido y me dijo que estaba disponible si lo necesitaba. Su presencia en el plano humano era muy importante. Respeto y celebro que se haya quedado con nosotros. Él ha transmitido un mensaje que nos ha marcado a todos», explicó el seleccionador francés, Didier Deschamps.

«Estoy tremendamente agradecido con los aficionados que han acudido a Wembley hoy y con todo el pueblo inglés por el apoyo brindado en unos días que han sido muy duros para mí y para el equipo», reconoció Deschamps en la rueda de prensa posterior al partido. «Ha sido un momento muy emocionante, un momento en el que todos estábamos unidos. Ha sido algo que tanto a mí como a mis jugadores nos ha llegado al corazón y por lo que solo puedo dar las gracias», dijo emocionado el seleccionador francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios