Borrar
Representantes de las comunidades judía y musulmana rinden homenaje a las víctimas.
Más de 20 víctimas extranjeras en los atentados de París

Más de 20 víctimas extranjeras en los atentados de París

Entre ellas figuran tres españoles, a los que hay que añadir una mujer mexicana que también contaba con la nacionalidad española

COLPISA / AFP

Domingo, 15 de noviembre 2015, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 extranjeros, entre ellos tres chilenos, tres españoles y dos mexicanas, murieron en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

- Tres personas -dos mujeres y un hombre- de nacionalidad chilena en la sala de conciertos Bataclan. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle, así como Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, según dijo la senadora del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende.

- Dos mujeres de nacionalidad mexicana. Una de ellas tenía, además, la nacionalidad española y la otra, la ciudadanía estadounidense. Un mexicano herido fue operado y se recupera en el hospital. Nohemi González, una estudiante de 23 años de la Universidad Estatal de California en Long Beach, se encontraba en París durante un semestre en el marco de un intercambio universitario y debía regresar a casa el mes que viene. Su novio la describió como "la más dulce de todas las chicas".

- Al menos un español: Juan Alberto González Garrido, un ingeniero madrileño de 29 años. Fuentes diplomáticas confirmaron otros dos fallecidos, identificados por la prensa como Jorge Alonso de Celada, nacido en 1956, y Alberto Pardo Touceda, nacido en 1982. Sin embargo Alberto Pardo se ha puesto en contacto con su familia, mientras persiste la confusión sobre otra de las supuestas víctimas, Jorge Alonso de Celada. A ellos hay que añadir la mujer mexicana que tenía también la nacionalidad española.

- Dos portugueses: Manuel Dias, un hombre de 63 años, casado y padre de dos hijos, que residía en París y trabajaba como conductor. Y según la prensa Precilia Correia, de 35 años, que también tiene nacionalidad francesa, y asistía al concierto con su novio, que también murió.

- Tres belgas: una pareja originaria de Lieja, Miko Jozic, ingeniero de 47 años, y Elif Dogan, de origen turco. Vivían en París desde hace varios meses. El tercero es un hombre de 28 años que también tiene nacionalidad francesa.

- Dos rumanos: Ciprian, de 32 años, y Lacramioara, 29 años. Asistían a una fiesta de cumpleaños en la terraza del restaurante La Belle Equipe. Tenían un hijo de 18 meses.

- Un británico: Nick Alexander, de 36 años, muy aficionado a la música, que falleció en la sala de conciertos Bataclan, donde según la prensa británica se ocupaba de los productos derivados.

- Una italiana: Valeria Solesin, de 28 años y originaria de Venecia, confirmaron sus padres. La joven, que estudiaba en París desde hace varios años y preparaba una tesis de Demografía, estaba en la entrada del Bataclan con su novio y unos amigos.

- Un alemán, sobre el que las autoridades de Berlín no han dado detalles.

- Dos jóvenes tunecinas, hermanas, que vivían una en París y la otra en Senegal. Festejaban un cumpleaños.

- Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas.

- Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

- Un sueco podría haber muerto y otro resultado herido, según un portavoz de la diplomacia sueca. Según la prensa, la víctima mortal sería una mujer de unos 20 años.

- Varios estadounidenses figuran entre los heridos, aunque no se ha precisado su número. "Les ofrecemos toda la asistencia consular posible", dijo la diplomacia estadounidense.

- Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidencia brasileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios