Borrar
El presidente de Francia, François Hollande, durante su intervención tras los atentados.
Hollande: «Francia tiene que ser fuerte ante el terror»

Hollande: «Francia tiene que ser fuerte ante el terror»

El presidente francés asistía al partido entre las selecciones de Francia y Alemania y ya se encuentra en el Ministerio del Interior, donde se evalúa la situación

colpisa

Viernes, 13 de noviembre 2015, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es un horror", ha dicho François Hollande en una rueda de prensa. El presidente francés ha pedido movilizar todas las fuerzas posibles y ha convocado además un consejo de ministros para decretar el estado de emergencia proclamado sobre todo el territorio. "Hemos decidido también cerrar las fronteras. Es una prueba terrible que de nuevo nos asalta. Sabemos de dónde viene y quiénes son. Tengo un pensamiento por las víctimas, los heridos y las familias. Francia frente al terror tiene que ser fuerte y las autoridades, firmes. Tenemos que apelar a la responsabilidad. Quieren que tengamos miedo y lo tenemos pero frente al terror habrá una nación que sabrá hacer frente a los terroristas.Viva la Repùblica y Viva Francia, ha señalado Hollande.

El presidente francés ha sido evacuado del Stade de France debido a las tres explosiones que han causado varios heridos y que se han producido en sus inmediaciones mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía también el mandatario, según informan medios franceses.

Hollande ya se encuentra en el Ministerio del Interior, donde "se hace una evaluación de la situación" tras ataques múltiples en el centro de París que han dejado al menos 40 muertos según fuentes oficiales.

El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía a un partido de fútbol entre Francia y Alemania y hace "actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados", dijo una fuente de su entorno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios