Borrar
Dos mujeres pasean con mascarilla. efe
Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo para viajar

Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo para viajar

La medida se extiende incluso a aquellos con la pauta completa

colpisa

Madrid

Martes, 7 de diciembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reino Unido vuelve a convertirse en una de las regiones con más restricciones para los viajeros. El aumento de los contagios por coronavirus ha llevado al Ejecutivo de Boris Johnson a imponer un test negativo a todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir de hoy, incluso a aquellos que tienen la pauta completa de vacunación.

La extensión de la variante Ómicron ha sido el detonante de la medida, que establece que los viajeros mayores de 12 años tendrán que hacerse la prueba en un máximo de 48 horas antes del viaje, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación o no.

El objetivo es intentar frenar la transmisión comunitaria, como ya se ha intentado con otras medidas como la imposición de realizarse una prueba PCR que se aprobó hace unas semanas para todos los viajeros a los dos días de haber regresado a Reino Unido o la reintroducción de la mascarilla obligatoria en transporte público y tiendas. Una medida que había sido suspendida el pasado 19 de julio.

Casos en aumento

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, el secretario de Salud del país, Sajid Javid, ha explicado que las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 261 casos de la variante en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales.

Además, ha señalado que el período de incubación con Ómicron podría ser inferior al registrado con la variante delta del virus, aunque ha reconocido que aún no hay información clara sobre si la nueva mutación genera una enfermedad más grave o es más resistente a las vacunas.

Mientras, el Ministerio de Salud británico ha registrado otros 51.459 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 41 fallecimientos a causa de la enfermedad. Así, los totales han ascendido hasta 10.515.239 y 145.646, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios