Borrar

Veinticinco civiles, entre ellos seis niños, muertos en bombardeos en Raqa

Aún no se ha determinado si los bombardeos han sido obra de la aviación rusa o siria

colpisa / afp

Miércoles, 22 de junio 2016, 08:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco civiles, entre ellos seis niños, han muerto en bombardeos contra la ciudad de Raqa, bastión del Daesh en Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques se han producido en varios barrios de la ciudad de Raqa, ha precisado el OSDH, que ha agregado que no estaba en condiciones de determinar si los bombardeos habían sido obra de la aviación rusa o siria.

"Decenas de personas resultaron heridas y algunas se encuentran en un estado crítico", agrega el OSDH. "Los ataques tuvieron lugar un día después de que el Daesh expulsara a las fuerzas del régimen de las zonas que controlaba en el sudoeste de la provincia septentrional de Raqa", señala la fuente.

Las tropas gubernamentales habían lanzado el pasado 3 de junio una ofensiva para apoderarse de la ciudad de Tabqa, clave para un posterior ataque de Raqa, la capital del EI en Siria. Era la primera vez que las tropas de Bachar el Asad penetraban en la provincia desde 2014.

Las fuerzas regulares y paramilitares del gobierno habían logrado avanzar 20 km en la provincia antes de ser expulsadas por los yihadistas al cabo de un contundente contrataque. Los aviones de la coalición internacional antiyihadista, dirigida por Estados Unidos, también bombardean las posiciones del Daesh en Irak y Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios