Borrar
Afganos heridos en el accidente.
Al menos 73 muertos en Afganistán tras chocar dos autobuses y un camión cisterna

Al menos 73 muertos en Afganistán tras chocar dos autobuses y un camión cisterna

Los vehículos ardieron tras el accidente registrado en la autopista Kabul-kandahar, situada al sur del país

COLPISA / AFP

Domingo, 8 de mayo 2016, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 73 personashan fallecido este domingo en el choque de dos autobuses con un camión cisterna en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de Salud afgano.

La mayoría de las víctimas, entre ellas niños, quedaron carbonizadas en el incendio desencadenado tras la colisión, ocurrida en el eje Kabul-Kandahar, ha precisado a la AFP el portavoz del ministerio de Salud, Ismail Kawoosi, quien advirtió de que el balance podría aumentar. Numerosos heridos fueron llevados a los hospitales de Kandahar y de la provincia de Ghazni, donde tuvo lugar el accidente.

El gobernador de esa provincia, muy afectada por la insurrección talibán, dio cuenta en principio de 7 muertos, precisando que 72 personas que iban en el autobús habían sido hospitalizados. Las carreteras de Afganistán son conocidas por su peligrosidad y los accidentes mortales son habituales.

El pasado mayo, un minibús volcó en una carretera de la provincia de Badghis (noroeste) provocando la muerte de 18 personas. En abril de 2013, 45 personas fallecieron en la colisión de un autobús con un camión cisterna en el sur de la provincia de Kandahar. El Banco Mundial desbloqueó 250 millones de dólares el pasado noviembre para mejorar las carreteras que atraviesan las montañas del Hindú Kush, entre Afganistán y el noroeste de Pakistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios