La coalición liderada por EE UU bombardea 26 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Rusia ha informado de que el alto el fuego en Siria se cumple de forma generalizada, aunque ha documentado hasta siete incumplimientos en las últimas 24 horas

EUROPA PRESSNUEVA YORK

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado 20 objetivos del Estado Islámico en Irak y seis más en Siria, ha informado el Ejército estadounidense.

Siete de los ataques han sido cerca de Qayyarah, Irak, en concreto contra tres unidades tácticas y un vehículo aéreo no tripulado del Estado Islámico. En Siria, cuatro de los ataques cerca de Mara han destruido diez posiciones de combate del grupo yihadista.

Por otra parte, Rusia ha informado de que el alto el fuego en Siria se cumple de forma generalizada, aunque ha documentado hasta siete incumplimientos en las últimas 24 horas.

"El modo de alto el fuego en el territorio sirio en general se ha cumplido, se registraron siete violaciones, tres en la provincia de Alepo y dos en Latakia y Damasco", explica el Centro para la Reconciliación en Siria de Rusia en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.