Borrar
Varias patrullas aparcadas en el lugar del incidente. AFP

Tres muertos, entre ellos el atacante, en un tiroteo durante un torneo de videojuegos en EE UU

El atacante es un joven de 24 años que estaba compitiendo y perdió | Otras once personas resultaron heridas

R. C.

Domingo, 26 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un torneo de Madden (el videojuego de fútbol americano) en Jacksonville, Florida, una persona ha abierto fuego contra varios de los presentes y ha matado a dos personas, dejando a otras once heridas. «Es un tiroteo masivo», alertó la oficina del sheriff de la localidad y avisó a los vecinos de que se alejaran de la zona. Según un portavoz de la Policía, el autor de los asesinatos se suicidó antes de que llegaran los agentes.

Las autoridades han informado de que uno de los cadáveres es del sospechoso, un joven de 24 años de Baltimore identificado como David Katz. Steven 'Steveyj' Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo. «El tirador perdió la partida, empezó a gritar, cogió su arma y comenzó a disparar», informa FOX News. Según el sheriff Mike Williams, el asesino empleó al menos una pistola en su ataque.

Los heridos, nueve de ellos de bala, han sido trasladados al Memorial Hospital -donde tres de ellos se encuentran estables- y al UF Health Hospital -donde una persona presenta heridas de gravedad y otras cinco están fuera de peligro-. Otras dos personas han resultado heridas tratando de escapar de la zona, según varios medios locales.

El sheriff ha destacado que los primeros agentes llegaron a la zona tan sólo dos minutos después de recibir la primera llamada de emergencia. «Estamos encontrando a muchas personas escondidas en zonas cerradas de The Landing. Os pedimos calma. Quedaos donde estáis escondidos. Los SWAT (fuerzas especiales) están realizando un registro metódico dentro de The Landing. Llegaremos a vosotros. Por favor, no vengáis corriendo», ha añadido la Oficina del Sheriff en otro mensaje. Los agentes, que han acordonado la zona y han evacuado el centro comercial, no han hallado ningún otro sospechoso hasta el momento, tal y como ha recogido la citada cadena estadounidense.

El torneo, clasificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de 25.000 dólares-, tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar en una sala de juegos habilitada. El lugar en que se celebraba la competición de videojuegos, que está ubicado en el centro de la ciudad, es un mercado al aire libre con tiendas, restaurantes y bares.

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka «resultó herido en un pulgar». «Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo», escribió Gjoka en Twitter. Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias. «Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía», escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. «No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total». «Me llevaron al hospital», escribió otro jugador, @DubDotDUBBY. «Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado».

El torneo era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión. Twitch eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios