Al menos 30 heridos por turbulencias en el aterrizaje de un vuelo en Nueva York

Al menos 30 heridos por turbulencias en el aterrizaje de un vuelo en Nueva York

La mayoría de las heridas han sido por hematomas y abrasiones. La aeronave de Turkish Airlines viajaba de Estambul

AGENCIAS

Unas 30 personas han resultado heridas debido a las turbulencias sufridas durante el aterrizaje de un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines de Estambul con destino a Nueva York, según ha informado el canal de noticias estadounidense NBC. A bordo del avión viajaban 326 pasajeros y 21 tripulantes.

Las turbulencias se han producido 45 minutos antes del aterrizaje, al acercarse el avión al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. El fuerte movimiento en la aeronave hirió a 29 personas en total. La mayoría de las heridas han sido por hematomas y abrasiones, según ha informado la cadena citando los servicios de rescate.

«Nadie lo anunció ni nada por el estilo, así que nos imaginamos que algo iba mal», aseguró Sead Nikaj, uno de los pasajeros, a la cadena ABC News. «Luego vi a gente volando dentro del avión y había sangre por todas partes. Tenía a una señora a mi lado que se cayó de su asiento al suelo y toda su espalda estaba ensangrentada, mientras que una mujer de la tripulación se fracturó la pierna, creo que completamente», describe Sead Nikaj.

Se trata del segundo incidente aéreo en aeropuertos próximos a Nueva York en 24 horas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar un avión en el cercano aeropuerto de Newark tras originarse un incendio en su bodega. Dos personas resultaron heridas en ese suceso y los 189 pasajeros tuvieron que ser evacuados por las salidas de emergencia.