El gobernador de Nueva York indulta a siete personas para que no sean deportadas

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, en una imagen de archivo./Reuters
El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, en una imagen de archivo. / Reuters

Se trata de un gesto en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump porque, según él, «va en contra de nuestras comunidades de inmigrates»

EFENueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha indultado hoy a siete personas con delitos menores para tratar de evitar su deportación, en lo que es un gesto en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump porque, según Cuomo, va «en contra de nuestras comunidades de inmigrantes».

Según un comunicado de la oficina del gobernador del estado de Nueva York, esta es la tercera vez que Cuomo ha usado la prerrogativa del perdón para proteger a personas que se enfrentan a una posible deportación, como hizo en diciembre pasado con otras 18 personas.

«En un momento en que el presidente Trump y el Gobierno federal libran una guerra contra nuestras comunidades de inmigrantes, Nueva York se mantiene firme en nuestra creencia de que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza», dijo el Gobernador Cuomo.

Para Cuomo, mientras el presidente Trump «se involucra en políticas que despojan a los niños de los brazos de sus madres e intenta aumentar la deportación de los neoyorquinos para avanzar en su agenda política de odio y división, protegeremos a nuestras comunidades de inmigrantes. Nuestro puerto de Nueva York siempre se enfrentará al odio que sale de Washington y en su lugar sirve como un faro de esperanza y oportunidad para todos».

El demócrata Cuomo ha enmarcado su indulto en el programa de defensa legal Liberty Defense Project, que busca garantizar que todos los inmigrantes, independientemente de su estatus, tengan acceso a un asesor legal de calidad.

En este contexto, el gobernador de Nueva York ha otorgado el perdón a siete personas que hace muchos años cometieron delitos menores, pequeños hurtos o posesión de droga, y que ahora les abocaba a la deportación cuando ya están integrados en la comunidad y no han reincidido.

Entre estas personas que han sido indultadas hay cuatro dominicanos, una jamaicana, una persona de Barbados y una séptima de Colombia.

 

Fotos