Borrar
Un oso negro, buscando comida. Archivo
Un oso ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en EE UU

Un oso ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en EE UU

La madre de la niña empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó

Efe

Washington

Lunes, 14 de mayo 2018, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un oso negro de gran tamaño atacó la madrugada del domingo a una niña de 5 años en el patio trasero de su casa en Gran Junction (Colorado, EE UU), pero pudo ser rescatada por su madre cuando el animal ya la arrastraba fuera, informaron hoy medios estadounidenses.

La menor salió fuera de su casa a las 2:30 de la madrugada (08:30 GMT) tras escuchar unos «ruidos provenientes del patio, que ella pensó que eran provocados por su perro», indicó en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en inglés). La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.

Entonces, la mujer empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña, según el relato del propio departamento. La niña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital local, aunque en la última actualización sobre su estado se asegura que está en «buenas condiciones».

Después del incidente, las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al peligroso oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo. «A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial», añadió en su nota el CPW.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios