Borrar
Chelsea Manning, antes y después de su cambio de sexo.
Manning intenta suicidarse por segunda vez en una prisión de EE UU

Manning intenta suicidarse por segunda vez en una prisión de EE UU

La militar transgénero cumple una pena de 35 años de prisión, después de haber sido condenada en agosto de 2013 por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales a WikiLeaks

COLPISA / AFP

Sábado, 5 de noviembre 2016, 02:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chelsea Manning, la encarcelada militar transgénero que suministró al sitio WikiLeaks miles de documentos secretos estadounidenses, intentó suicidarse por segunda vez en prisión, después de un primer intento en julio, informó su comité de apoyo.

Manning intentó poner fin a su vida el 4 de octubre, según precisó en un comunicado que le dictó a su comité. La información fue confirmada por Chase Strangio, un amigo cercano al antiguo 'topo' de WikiLeaks, del tiempo en que todavía se llamaba Bradley Manning. "Después de su tentativa de suicidio de julio, vi que comenzaba a salir del abismo, pero todo eso ha sido destruido por los procedimientos disciplinarios a los que la han sometido", escribió Strangio.

Chelsea Manning había anunciado a comienzos de septiembre que había iniciado una huelga de hambre en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas, centro) para obtener los cuidados necesarios a su cambio de sexo.

Manning cumple una pena de 35 años de prisión, después de haber sido condenada en agosto de 2013 por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios