Borrar

El Daesh, ¿detrás del ataque de Orlando?

Los servicios de inteligencia estadounidenses investigan si existe relación entre Omar Mateen y el grupo yihadista

EUROPA PRESS

Domingo, 12 de junio 2016, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador por Florida, Bill Nelson, ha revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan de la posible implicación del Estado Islámico en el ataque perpetrado esta madrugada contra un club de ambiente gay de Orlando, Florida, en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas.

"La Comisión de Inteligencia (del Senado) cree que podría haber una conexión con el Estado Islámico", ha afirmado Nelson en declaraciones recogidas por la cadena de televisión WESH, filial para Florida de la NBC.

Nelson ha subrayado que esta información no está confirmado aún, pero fuentes de los servicios secretos sospechan sobre una posible implicación del grupo yihadista.

Varias cuentas vinculadas al Estado Islámico -aunque no oficiales- han relacionado al responsable del ataque, Omar Mateen, con el grupo yihadista, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado. Así, en una de ellas se ha publicado una supuesta foto de Mateen.

"El hombre que ha realizado el ataque del club nocturno de Florida en el que han muerto 50 personas y hay decenas de heridos", apunta el pie de foto.

Otras cuentas publican esa misma foto y otros seguidores del Estado Islámico han publicado mensajes ensalzando la figura del responsable de esta matanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios