Obama respalda oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial

El presidente de EE UU, Barack Obama./
El presidente de EE UU, Barack Obama.

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto", declara el presidente en un vídeo divulgado por la Casa Blanca

COLPISA / AFPwashington

Barack Obama ha anunciado este jueves su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a sucederlo en la presidencia de Estados Unidos. "Estoy con ella", ha señalado el mandatario en un mensaje de vídeo.

más información

Tras una dura campaña primaria en el Partido Demócrata y después de reunirse este jueves con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama ha felicitado a Clinton por "hacer historia".

"Decenas de millones de estadounidenses hicieron oír sus voces. Hoy sólo quiero añadir la mía", ha dicho. "No creo que haya alguien tan cualificado para este cargo", ha añadido.

"He visto su juicio. He visto su dureza. He visto de cerca su compromiso con nuestros valores", ha señalado Obama en respaldo de Clinton.

El presidente había recibido anteriormente durante más de un hora al senador Sanders en el Salón Oval de la Casa Blanca, en un intento por sanar las heridas en el partido Demócrata.

Clinton ha agradecido la manifestación de confianza de Obama. "Honrada de tenerte conmigo @POTUS"!, ha tuiteado la exsecretaria de Estado.

Asimismo, el equipo de campaña de Clinton ha anunciado que un primer acto conjunto con Obama tendrá lugar en Green Bay, Wisconsin, el miércoles 15 de junio.