Borrar
Hillary Clinton.
Clinton se pregunta si Trump tiene algo que esconder sobre sus impuestos

Clinton se pregunta si Trump tiene algo que esconder sobre sus impuestos

La renuencia del magnate a hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense da munición al equipo de la aspirante a la candidatura demócrata

EFE

Sábado, 14 de mayo 2016, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se ha preguntado hoy si su rival republicano, Donald Trump, tiene algo que esconder de sus impuestos al no hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense.

"¿Qué está escondiendo Donald Trump?. Cada uno de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1976 han publicado sus declaraciones fiscales. ¿Dónde están las de Donald Trump", dice el equipo de campaña de Clinton en un vídeo publicado hoy.

El magnate neoyorquino declaró ayer a la cadena de televisión ABC que no cree que los estadounidenses tengan que tener acceso a sus declaraciones y se escudó argumentando que está siendo auditado por Hacienda (IRS) respecto a sus impuestos del año 2009. "No es de tu incumbencia", espetó Trump al periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC, cuando le preguntó qué porcentaje de impuestos paga por sus ingresos. "Ya lo verás cuando lo publique, pero hago lo que puedo para pagar lo menos posible", añadió.

La campaña de Clinton recuerda hoy en el mismo vídeo que en 2011 el empresario aseguró que haría públicas sus declaraciones fiscales cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, hiciera lo mismo con su certificado de nacimiento. Asimismo, los estrategas demócratas recuerdan que en febrero de 2015 Trump dijo que si se presentaba a las elecciones publicaría sus declaraciones y que unos meses más tarde, en junio, se comprometió a revelarlas antes del primer debate republicano.

Una tradición desde 1952

En este contexto, el periódico 'The New York Times' ha publicado hoy un editorial en el que asegura que cuanto más retrase Trump en hacer públicas sus declaraciones "más se preguntaran los estadounidenses si tiene algo que esconder".

El diario recuerda que desde 1952 los aspirantes a la Casa Blanca cumplen con la tradición de revelar sus impuestos para dejar claro a los votantes "que no tienen conflicto de intereses, que son generosos y que cumplen con sus obligaciones fiscales".

El multimillonario, que aseguró ayer en la misma entrevista que ni tiene cuentas en bancos suizos ni sociedades en paraísos fiscales, dejó entrever que quizá no haga públicos los documentos antes de las elecciones de noviembre. "Si Donald Trump está tan desesperado por seguir manteniendo en secreto sus últimas declaraciones de impuestos, ¿qué puede estar escondiendo?", se pregunta el equipo de Clinton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios