Cien años de cárcel por extraer con un cuchillo un bebé del vientre de su madre

Dynel Lane, atacó con un cuchillo a una embarazada para arrancarle el feto. /
Dynel Lane, atacó con un cuchillo a una embarazada para arrancarle el feto.

La juez de Colorado justifica la condena tanto por la brutalidad del crimen como por la falta de remordimiento tras el ataque. La madre logró sobrevivir, pero su hija, de siete meses, no

COLPISA/AFP MADRID

Una mujer de Colorado ha sido condenada a cien años de prisión por atacar el año pasado con un cuchillo a una mujer embarazada de siete meses para robar al bebé que esperaba, informaron medios locales.

La mujer encinta, de 26 años, había acudido en marzo de 2015 a la casa de la autora del crimen respondiendo a un anuncio de venta de ropa de bebé. Allí Dynel Lane, de 36 años y que fingía estar embarazada, la acuchilló, la dejó tendida en el suelo, tomó el feto y se presentó con él a un hospital asegurando que había tenido un aborto espontáneo. La víctima logró llamar a la Policía, fue sometida a una cirugía y sobrevivió al ataque.

La mujer fue declarada culpable de tentativa de homicidio, interrupción ilegal de un embarazo y agresión con arma blanca.

La juez Maria Berkenkotter ha justificado la condena dada la brutalidad del crimen que comparó a realizar una cesárea con un cuchillo de cocina. Según la juez, la mujer fabricó toda una sarta de mentiras para fingir estar embarazada. "Su embarazo fue una fantasía narcisista que usted creó y que fue más importante para usted que mi vida y la de mi hija", dijo la mujer atacada durante el proceso, según señala el diario 'The Times Call'.

La abogada encargada de la defensa señaló que Lane había quedado profundamente afectada por la muerte de su hijo en 2002.