Borrar
Donald Trump, en un mitin.
Donald Trump, arrepentido por publicar una foto de la esposa de Ted Cruz

Donald Trump, arrepentido por publicar una foto de la esposa de Ted Cruz

El favorito en las primarias republicanas de Estados Unidos retuiteó una imagen poco favorable de la mujer de su principal rival

colpisa / afp

Domingo, 3 de abril 2016, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El favorito en las primarias republicanas de Estados Unidos Donald Trump aseguró el sábado estar arrepentido de retuitear una fotografía poco favorable de la esposa de su principal rival Ted Cruz. "Sí, fue un error", declaró Trump al diario The New York Times después de publicar una foto de Heidi Cruz haciendo muecas. "Si pudiese hacerlo otra vez, no lo habría enviado", afirmó.

El magnate inmobiliario y Cruz, su principal rival para la investidura republicana, han acentuado en las últimas semanas los ataques personales, involucrando incluso a sus respectivas esposas.

Un comité anti-Trump difundió a finales de marzo en Facebook una foto antigua de Melania Trump, en la que la exmodelo eslovena aparece desnuda y esposada a un maletín. Un texto insinúa que la esposa de Ted Cruz sería una primera dama más digna.

Aunque el comité no tenía un vínculo con la campaña de Cruz, Donald Trump reaccionó en Twitter amenazando con "revelar todo sobre la mujer" de su rival, pero finalmente publicó la foto de Heidi Cruz haciendo una mueca, junto a otra imagen de su esposa Melania.

Ted Cruz explotó ante la prensa: "Yo no me pongo a menudo molesto, salvo si molestan a mi esposa o a mis hijos. Donald, eres un cobarde y un llorón. ¡Deja a Heidi tranquila!".

El millonario lidera la carrera republicana hacia la Casa Blanca, pero sigue teniendo una baja popularidad entre las mujeres. Esta semana fue blanco de duras críticas por decir que haría falta "castigar" a las mujeres que aborten, aunque poco después se retractó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios