Borrar
Momento en el que se produjo la presunta agresión.
El jefe de campaña de Donald Trump, inculpado por agredir a una periodista

El jefe de campaña de Donald Trump, inculpado por agredir a una periodista

Corey Lewandowsky tendrá que responder ante las autoridades por un incidente que tuvo lugar el pasado 8 de marzo

COLPISA / AFP

Martes, 29 de marzo 2016, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowsky, ha sido formalmente inculpado este martes por agredir a una periodista el pasado 8 de marzo, ha confirmado la policía de la ciudad de Jupiter, en el estado de Florida.

Lewandowsky "fue arrestado en la mañana (de este martes) y liberado con una orden de presentarse" ante las autoridades, ha informado la policía. Poco antes, una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky "no fue arrestado", y aseguró que es "absolutamente inocente".

Scott Walker anuncia su apoyo a Ted Cruz

  • El gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, exaspirante a la nominación republicana, ha instado este martes a votar por el senador Ted Cruz en las primarias del Partido Republicano, lo que supone un nuevo golpe contra el millonario Donald Trump.

  • "Es el momento de elegir un nuevo líder fuerte, y he optado por apoyar a Cruz", ha señalado Walker, quien abandonó la campaña en septiembre pasado.

  • Walker se convierte así en el quinto exaspirante presidencial republicano en sumarse a la campaña de Cruz, después de Jeb Bush, Carly Fiorina, Lindsey Graham y Rick Perry, aunque varios de ellos lo hicieron solamente para cerrarle el camino a Trump.

En un documento de la Policía facilitado a la AFP, el encargado de la investigación del incidente indica que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields (...) contra la voluntad de Michelle Fields".

"Lewandowski recibió una citación y le dieron una fecha para (que se presente a) el tribunal. No fue detenido. Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Se declarará no culpable (...) ante el tribunal. Está absolutamente seguro de que será absuelto", ha señalado el entorno de Donald Trump en un comunicado.

El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en la localidad de Jupiter, en su club de golf. Michelle Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para la web conservadora Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski, un episodio del que un periodista de 'The Washington Post' fue testigo. Fields, quien luego se desligó de Breitbart, fotografió hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios