Borrar
Vista del Banco Central Ruso. Reuters
El Banco Central de Rusia denuncia el robo de 4,7 millones de euros por parte de hackers

El Banco Central de Rusia denuncia el robo de 4,7 millones de euros por parte de hackers

El ataque tuvo lugar en 2017 contra el sistema de mensajería interbancario Swift

Reuters

Magnitogorsk

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Central de Rusia ha denunciado este viernes que un grupo de hackers robó 339,6 millones de rublos (4,7 millones de euros) en un ataque que tuvo lugar en 2017 contra el sistema de mensajería interbancario Swift.

La información sobre el ataque, que se encontraba al final del informe realizado por el Banco Central sobre robos en bancos rusos, es el último de una larga lista de robos cibernéticos realizados mediante el uso de solicitudes falsas de transferencia.

"El volumen de operaciones sin validar como resultado de este ataque supone una pérdida de 339,5 millones de rublos", ha señalado el organismo en un comunicado. La portavoz de Swift Natasha de Teran ha afirmado que la compañía no realiza comentarios sobre entidades específicas.

El portavoz del Banco Central de Rusia Artem Sychev, que es también el vicepresidente del departamento que se encarga de regular la seguridad, ha manifestado que los hackers han retirado el dinero mediante un patrón previamente establecido.

Swiftindicó a finales del año pasado que los atracos digitales están aumentando debido a que los hackers utilizan herramientas y técnicas muy sofisticadas para llevar a cabo los ataques. En diciembre, varios hackers trataron de robar 55 millones de rublos (779.000 euros) del banco estatal ruso Globex a través del sistema Swift.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios