Borrar
EFE
La Policía británica cree haber identificado a los autores del envenenamiento de los Skripal

La Policía británica cree haber identificado a los autores del envenenamiento de los Skripal

Se basan en la comparación de imágenes de las cámaras de vigilancia con los registros de personas que entraron al país en esa época | Los investigadores «están seguros de que son rusos»

colpisa/afp

Jueves, 19 de julio 2018, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía británica cree haber identificado a los sospechosos del envenenamiento con Novichok del exagente doble ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia y serían rusos, informa la agencia británica Press Association (PA).

«Los investigadores creen que identificaron a los sospechosos del ataque con Novichok» comparando imágenes de las cámaras de vigilancia con «expedientes de personas que entraron al país en esa época», declaró a la agencia una fuente próxima al caso.

Los investigadores «están seguros de que son rusos», agregó la fuente refiriéndose a los sospechosos. Interrogado por la AFP, Scotland Yard se negó a comentar la información.

Skripal y su hija fueron envenenados a comienzos de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra) con el agente neurotóxico Novichok, un intento de asesinato que el gobierno británico atribuyó a Rusia, que por su parte rechaza categóricamente la acusación.

El caso desató una grave crisis diplomática entre Rusia y los países occidentales que dio lugar a expulsiones cruzadas de diplomáticos. Hospitalizados en un estado crítico, Serguéi y Yulia Skripal lograron sobrevivir tras permanecer varias semanas en tratamiento intensivo en un hospital.

El 30 de junio una pareja de británicos fue envenenada tras estar en contacto con el Novichok que se hallaba en un frasco. La mujer, Dawn Sturgess, de 44 años, falleció, pero su pareja, Charlie Rowley, sobrevivió y se encuentra hospitalizado en un estado «grave pero estable». Los investigadores tratan de determinar si el veneno proviene del mismo lote utilizado contra Skripal y su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios