Borrar
Policías forenses tailandeses inspeccionan vehículos dañados tras la explosión de dos bombas.
Más de 50 heridos al estallar dos bombas en el sur de Tailandia

Más de 50 heridos al estallar dos bombas en el sur de Tailandia

El ataque ha tenido lugar en el supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang, en la provincia de Pattani, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática

Reuters/EP

Martes, 9 de mayo 2017, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

El Hospital Provincial de Pattani confirmó los 58 heridos a través en un comunicado en el que solicita donaciones de sangre de todos los tipos.

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento, explicó a Efe por teléfono el capitán Preecha Prachumchai, de la policía provincial de Pattani.

Las imágenes del interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las imágenes del exterior presentan perjuicios mayores, con vehículos reventados y hierros negros.

El explosivo en el aparcamiento estaba escondido en un coche con matrícula de la vecina provincia de Yala que aparcaron unos desconocidos y cuya pista sigue la Policía. Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción. Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios