Borrar
Un agente herido durante el atentado en Dacca.
Matan en una operación antiterrorista al 'cerebro' del atentado contra el café de Dacca

Matan en una operación antiterrorista al 'cerebro' del atentado contra el café de Dacca

Varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron el pasado mes de julio en la cafetería 'Holey', una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático en la que murieron 26 personas

Reuters/EP

Sábado, 27 de agosto 2016, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han matado a cuatro islamistas, incluyendo el 'cerebro' del ataque en un restaurante de la capital, Dacca, que se saldó con 26 víctimas mortales, ha asegurado este sábado el jefe de la Policía contraterrorista, Moniru Islam.

Los milicianos fueron abatidos en una redada en su refugio de Naraynganj, a las afueras de la capital bangladeshí, ha informado Islam a la agencia Reuters. El ciudadano canadiense-bangladeshí Tamim Ahmed Chowdhury, supuesto 'cerebro' del ataque, estaba entre los terroristas abatidos.

Varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron el pasado mes de julio en la cafetería 'Holey', una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones -en su mayoría extranjeras- y habrían quedado retenidas en el edificio donde, además de la panadería, se encuentra el restaurante O'Kitchen.

Tras la toma, las autoridades anunciaron la muerte de 26 personas, en su mayor parte extranjeros, y entre ellos alguno de los atacantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios