Borrar
Nicolás Maduro habla en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Juan Barreto (Afp)
Maduro acepta el diálogo con la oposición planteado por Zapatero

Maduro acepta el diálogo con la oposición planteado por Zapatero

La ONU aplaude la iniciativa del expresidente español de abrir las conversaciones en Venezuela

agencias

Caracas

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 01:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aceptado la "invitación" del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a retomar un diálogo con la oposición.

"Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una "invitación" por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica "instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana".

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó este martes en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, de que las conversaciones comenzarán el miércoles en República Dominicana.

La ONU aplaude la iniciativa

El Secretario General de la ONU ha expresado hoy su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana apoyada por Zapatero,.

"El Secretario General alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos", asegura la ONU en un comunicado.

Además, reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere "una solución política basada en el diálogo y el compromiso" entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios