Borrar
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El Partido Progresista de Brasil abandona la coalición de Gobierno de Rousseff

El Partido Progresista de Brasil abandona la coalición de Gobierno de Rousseff

La salida supone un nuevo revés para la presidenta, después de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño hiciera lo mismo a finales de marzo

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Progresista (PP) ha anunciado este martes que abandona la coalición de Gobierno en Brasil, en lo que supone un nuevo revés para la presidenta Dilma Rousseff, después de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) hiciese lo mismo a finales de marzo.

El presidente del PP, el senador Ciro Nogueira, ha confirmado que abandonan la coalición y que sus miembros dejarán los cargos que ocupan en el Ejecutivo. Los primeros en dimitir serán el ministro de Integración Nacional, Gilberto Occhi, y el presidente de la empresa estatal brasileña Codevasf, Felipe Mendes.

"Se trata de una decisión que no defiendo, no lo voy a negar. He defendido hasta el último momento la permanencia del partido en la coalición gobernante. Pero no me queda otra alternativa como presidente que cumplir con la decisión de la organización", ha dicho Nogueira, según ha informado el diario 'O Globo'.

El partido había sido un importante aliado de Rousseff y con 49 diputados podría decidir el resultado de la votación del domingo, con la que se podría abrir un juicio político contra la mandataria. El también dirigente del PP Aguinaldo Ribeiro ha dicho este mismo martes a periodistas, en la ciudad de Brasilia, que la mayoría del partido está a favor del 'impeachment'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios