Borrar
Nicolás Maduro.
Maduro: «De aquí no me saca nadie»

Maduro: «De aquí no me saca nadie»

El bloque opositor, que ahora cuenta con una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, ha amenazado con poner en marcha un referéndum revocatorio para acabar con su Gobierno

Europa Press

Viernes, 4 de marzo 2016, 06:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que no va a permitir que le saquen del poder, después de que el bloque opositor, que ahora cuenta con una amplia mayoría en la Asamblea Nacional (AN), amenazase con poner en marcha un referéndum revocatorio para acabar con su Gobierno.

"De aquí no me saca nadie, como a usted no lo sacan de su vivienda", ha dicho el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, donde ha organizado un acto para anunciar la activación del plan 'Motor Construcción en Marcha'. "Ahorita están asustados y no saben que hacer con esa ley, por eso es que quieren sacar a este servidor a este dirigente obrero y revolucionario, llamado Nicolás Maduro, me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes", ha denunciado el líder 'chavista'.

Estas declaraciones llegan después de que el líder de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunciase que va a acelerar los trámites parlamentarios para lograr la "salida" de Nicolás Maduro de la Jefatura del Estado. Los partidos opositores han dicho que van a ofrecer "una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro". "Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano", dijo el presidente del Parlamento.

La tensión política se ha disparado en Venezuela desde que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró una amplia mayoría en la Asamblea Nacional en las últimas elecciones parlamentarias, arrebatando el control del Parlamento al 'chavismo' por primera vez en 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios